sábado, 23 de marzo de 2013

Punta Cana, Isla Saona y Luna del Caribe

Estamos en Punta Cana, nuestro último destino, desde el miércoles por la tarde, pero no hemos tenido tiempo para contarles todas las excursiones y experiencias que estamos viviendo. Queremos exprimir hasta el último minuto en este increíble país y por ello no paramos de dar la lata para conseguir excursiones que reflejen la belleza de República Dominicana.

El hotel Be Live Grand Punta Cana es espectacular con unas instalaciones, playa y atención increíble. Del día de la llegada, lo mejor la recepción en la que Vero ya se animó a mover las caderas.

Este jueves salimos del hotel a las 7 de la mañana y volvimos a la medianoche. Fue un día muy completo lleno de diversión, cultura y mucho, mucho trabajo. Sí, aunque suenen a antónimos se puede trabajar y disfrutar a la par.

La primera excursión que nos tenían preparada por cortesía de Tubillete.com fue visitar la Isla Saona. Es la excursión más realizada por los más de 2 millones de turistas que visitan la costa Bávaro. Montados en lanchas nos dirigimos a la paradisiaca isla previa parada en unas piscinas naturales en pleno Caribe en las que pudimos ver las estrellas marinas. En el trayecto una expresión de un chico nos sorprendió "chasss hace fleje..." y cómo no...un grancanario. Hicimos muy buenas migas con Álex y su novia Lorena. Se agradece encontrar paisanos cuando uno está fuera. Tras el baño, llegamos a Isla Saona donde comimos y durante dos horas disfrutamos de su arena, palmeras caídas y bonitos arrecifes. La vuelta fue en un catamarán en la que no faltaron bebida, ritmos caribeños, mucho baile y risas.

Con el tiempo justo para darnos una ducha y salir, de nuevo, pitando del hotel fuimos a la segunda excursión del día. Los chicos de Welcome nos acompañaron a Luna del Caribe, una excursión perfecta para conocer la cultura e historia del pueblo dominicano. Una noche agradable, lleno de color, fuego, buena comida, gran compañía y en el que después de visitar una escinificación de un pueblo dominicano pudimos disfrutar del primer show de la noche que representaba el gagá,budú y santería.

La cena estaba preparada en esta excursión nocturna. El arroz, la carne y las habichuelas no podían faltar, pero además probamos el sanchoco. Hecho con carne, yuca, yame... se parece mucho a los potajes. Está muy sabroso. La velada era amenizada con cánticos y bailes de dominicanos vestidos con sus trajes típicos. De repente, las luces se apagaron y una pareja comenzó a bailar merengue, luego otra bachata... increíble. Allí Fer no tuvo escapatoria y le enseñaron a dar unos cuantos pasos.
El último show de la noche, de una hora de duración aproximada, cerró una excursión ideal para ocupar la noche. Todo un acierto de Tubillete.com el habernos brindado el poder ir a visitarla. Un espectáculo que narró -como si fuera un musical- con un guión sobresaliente y excelentes bailarines, la historia del pueblo dominicano. Finalizado por su carnaval, que nos hizo sentirnos como en casa. Luna del Caribe nos cautivó.