viernes, 15 de marzo de 2013

Adiós Santo Domingo, Hola Puerto Plata

Al ritmo de Juan Luis Guerra, y después de que Fer le echara cara y volviese loco al recepcionista para que nos diera la clave del WIFI, les escribimos cómo ha sido nuestra jornada en esta aventura en la República Dominicana. Hoy ha sido día de despedidas y bienvenidas. Nos despedimos de nuestro receptivo Romero, al que le cogimos especial cariño por lo que le dimos un presente, hasta con productos canarios; y también dejamos atrás la capital dominicana, para encaminarnos con Rafael hasta Puerto Plata, donde nos esperaba Walix, en este 14 de marzo en el que los periódicos del "Nuevo Mundo" abren en portada con su primer Papa latinoamericano, Francisco I.

Vero preparada en la guagua sólo para nosotros



Por delante 4 horas de camino por carretera, pero que se hicieron cortos porque nos sorprendíamos en cada vuelta del camino. A veces por el paisaje, otras por la idiosincrasia y anécdotas del pueblo dominicano y sobre todo, por el contraste de playas y montañas, la arena blanca y el verde de su vegetación; así como las zonas más pobres y más pudientes. Aquí la DGT se pondría las botas y si no, comprueben ustedes mismos con estas fotos cómo se desplazan en los camiones e incluso en las motos con los cascos como artículos de lujo jeje Eso también es ser dominicano ;)

Como en todo trayecto largo, hay que hacer una paradita y reponer energías. Por sólo 400 pesos dominicanos, unos 8 euros, comimos unos buenos platos de arroz (Vero, arroz blanco, y Fer, arroz acompañado de judías negras aquí llamado moro) y refrescos. El postre, lo invitó Rafael, que no quiso que nos fuéramos de su país sin probar las dulces fresas. ¡Qué sabrosas!


Al llegar al hotel Be Live Grand Marien en Puerto Plata no nos lo pensamos, ¡a darnos un chuzo! Después de llevarnos a la habitación con las maletas en un cochito de golf y quedarnos fascinados con nuestras Superior Suite, con bañera de hidromasaje y sus preciosos detalles (¡qué pinta la fruta!), nos enfundamos el bañador y a disfrutar.


Y así, desde la piscina del hotel, con Vero anotándose un par de triples, nos despedimos hasta mañana que tendremos que preparar nuevas aventuras que contarles por Puerto Plata. Ya el sábado, tenemos una excursión y sorpresitas preparadas. ¡SPLASH SPLASH, no es por Falete, es que aquí no paramos de dar palmas por los mosquitos!



P.D: Quien adivine que animal o muñeco es el que está hecho con la toalla le daremos un souvenir de República Dominicana.

10 comentarios:

  1. Yo nada más ver la toalla pensé en un osito. Pero si me dejas 3 oportunidades, diré tambien Elefante y Koala. No tienen nada que ver, pero por siaca!!!

    Chicos!!! Sigan así, colgando fotitos cada poco. Le da mucha vitalidad y dinamismo a sus redes ;) ;)

    Disfrutenlo!!

    ResponderEliminar
  2. Chicosss.. como me alegro de que se lo estén pasando tan bien!!
    Maravillosas las fotos!!

    Se os quiere :)

    PD: el animal de las toallas es un Koala? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al palo Desi. Es un osito, ganó Samu. Muchísimas gracias por seguirnos y tmb te queremos Superwoman!

      Eliminar
  3. Chicossss!!!! que mal viven eh !! Los sigo por el blog! Me tienen enganchada :P Disfruten mucho!! Besotess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos gusta Beita!!! Esperamos más comentarios tuyos eh? para saber que estás ahí. Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Uyyyy tampoco tampoco, Vero también dijo un Koala. Todas las mujeres el Koala. Pero el souvenir para Fer y Samu que dijeron el osito jeje

      Eliminar
  5. YUJUUUUU!!! Souvenir!! eso me pasa por friki!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Por friki no, por participar. Nos gusta que la gente nos ayude a seguir mejorando esto ;)

    ResponderEliminar