miércoles, 10 de abril de 2013

Oxford, Strasford, Castillo de Warwick y despedida de Londres



Nuestro último día en Londres estuvo acompañado de una bonita excursión a Oxford, Stratford y el Castillo de Warwick. Se nos ha hecho muy corta la estancia, tanto que casi no dormimos para antes de coger la guagua visitar algunos lugares de la ciudad que debíamos volver a grabar. La mañana amaneció con bastante lluvia y a las 7 aún no había casi nadie por la zona de Picadilly Circus, ni las comerciales Oxford y Regent Street.




Con sueño pero con muchas ganas de conocer más tierra británica nos acercamos con puntualidad inglesa a Victoria Coach donde nos esperaba nuestra compañera de Welcome Incoming, la grancanaria Amor; que nos acompañó hasta el grupo de la excursión. Tuvimos de guía a Godofredo un guía muy simpático que nos trató de lujo y nos hizo sentir como en casa con sus bromas y puntualizaciones en español.




La primera parada fue Oxford. Una espectacular ciudad con gran belleza arquitectónica y en la que sobresale su universidad, College, con todo lo que conlleva y el espíritu universitario que se respira. Allí pudimos ver alguna localización usada para las películas de Harry Potter, muchísimas bicicletas, impresionantes tesoros arquitectónicos…















De allí a Stratford donde visitamos la casa natal de William Shakespeare. En esta ciudad, más pequeña y preciosas casas con tejado, se rinde homenaje al mejor dramaturgo británico. Algún compañero de grupo estaba bastante despistado y nos reímos bastante al no saber de quién era la casa cuando había carteles por todos lados y habíamos visto un vídeo antes jeje




La última parada de esta excursión, cortesía de TuBillete.com, fue el Castillo de Warwick. Hasta finales de los ’70 vivían los Duques de Warwick pero ahora se ha convertido en un castillo temático en el que podrás hacer un viaje en el tiempo para conocer la historia británica. Fue comprado por los propietarios de Madame Tussauds por lo que en su interior hay bastantes figuras de cera que sirven para contextualizar al visitante. Los niños, con espadas, escudos, arcos y flechas en las manos disfrutaban sin límites; aunque los más mayores también tienen su parte cultural. Recomendado para una jornada diferente y para toda la familia, como diría Arguiñano.










El viaje de vuelta hasta Londres, casi 3 horas, nos sirvió para una pequeña siesta y retomar fuerzas para nuestras últimas horas londinenses. No dudamos visitar, de nuevo, Picadilly Circus y en esta ocasión sí había el ambiente que nos tiene acostumbrado, el ritmo de vida londinense y aunque hacía más frío, al menos el agua nos dio una pequeña tregua. Tower Hill, Regent Street, Leicester Square, Westminster y Lambradge Bridge fueron las zonas que visitamos antes de unificar nuestro almuerzo y cena en un italiano. Hemos intentado siempre adaptarnos a las costumbres y día a día británicos, pero las comidas –la mayoría Fast Food-  no son su mejor carta de presentación. Mañana, ya saben familia, comida rica de dieta mediterránea y evitar fritos, que valga la redundancia, estamos fritos de tanto fritos jejeje ¡Y para colmo caro!



Nos vamos con pena, con la lástima de que se nos ha hecho muy corta la estancia y nos han faltado cosas que grabar. Pero Londres es mucho Londres, así que nos tocará una reválida londinense. Por el momento, vamos a descansar porque a las 7 nos vendrán a buscar para volver a Tenerife. Cuando lleguemos, nos pondremos manos a la obra para poder enseñarles nuestra aventura en vídeo y complementar este blog en el que cada día hemos intentado acercarles nuestra visión de Londres; y sí, también realizar los sorteítos jeje 

See you London!

2 comentarios:

  1. Se dice quien no recorre tanto en un viaje, es que no esta aprovechado. Y esta aprovechadísimo.

    ResponderEliminar
  2. ya se van? ooohhhh!! que corta se hizo esta tuviaventura tan original... la verdad que se lo están currando super bien, los comentarios en el blog, las fotos que suben, todo muy bien elaborado, enhorabuena chicos...se les espera en el regreso para ver esos videos.

    ResponderEliminar