sábado, 6 de abril de 2013

A las orillas del Támesis


El frío nos ha dado una tregua y esta mañana pudimos salir del hotel, abrigados, pero sin la incomodidad de la nevada pasada. Después de un buen desayuno inglés (huevos revueltos, salchicha, bacon, tomate… y las judías se las regalamos jeje) con el que cogimos fuerzas nos adentramos en el metro dirección Tower Hill.



  



En esta zona se encuentra la Torre de Londres acompañada por su precioso puente que comunica la zona histórica con la moderna que divide el Tamesis. Al otro lado de la orilla el edificio Shard, que ha convertido a la ciudad londinense en la más alta de Europa. Después de solventar algunas averías del material, pudimos rememorar una bonita imagen de nuestra última visita a Londres, con el “Tower Bridge” a nuestras espaldas. La mañana continuó con una visita por la Torre de Londres (Tower of London) en la que disfrutamos de las Joyas de la Corona (que no se podían fotografiar ni grabar) en un escenario que ha sido dramático en la historia de la monarquía, donde se han ejecutado a tres reinas. Allí, los cuervos viven sin sobresaltos, son sagrados… ¿Alguien sabe el porqué, ya que conoce la leyenda, y se anima a compartirlo? Si no, la desvelaremos nosotros…


Esta atracción turística estaba incluida en el London Pass que nos habían gestionado en TuBillete.com, así como la siguiente de la que disfrutamos: un paseo en crucero por el Támesis. Dejamos atrás el Tower Bridge, Tower of London y el Shard mientras navegábamos dirección Westminster. El London Eye hacía acto de presencia en un recorrido lleno de puentes, a cuál más bonito. Cuando llegamos a sus pies, el protagonismo lo compartió con el imperial Big Ben. Una de las estampas más preciosas y emblemáticas de Londres se presentaba ante nuestros ojos mientras caía el atardecer. La Abadía de Westminster, los metros, taxis y el ritmo de Londres complementaban al Big Ben.



Entre fotografía y tomas se nos fue el tiempo y cuando el sol se escondió, el frío regresó. Teníamos planeado subir al London Eye, pero mañana tenemos un día muy muy completo, con dos excursiones, así que mejor reponer fuerzas y estar descansados. Además, así otro día compartimos con todos las increíbles vistas desde el “ojo de Londres”.





¡Mañana más y esperamos que sigan ahí para relatárselos! Good night!




No hay comentarios:

Publicar un comentario