lunes, 8 de abril de 2013

Londres panorámico, diurno y nocturno

Avisábamos que el sábado sería un día largo con dos excursiones que nos tenían organizada por cortesía de TuBillete.com y así fue. Madrugamos para ir a la estación de Victoria Coach Station y dar un paseo panorámico en coche por Londres. Sus lugares más emblemáticos y que son de indispensable visita para todo turista, con Richard, un guía oficial que sabe todos los detalles de la capital británica.
Comenzamos en el distrito de Kesington, luego Chelsea,  Westminster y posteriormente nos adentramos en la City, tras pasar las fronteras que delimitan los dragones. Nos contaron innumerables citas de su historia, tanto negativas como positivas, aunque lo que nos estamos dando cuenta es que Londres es lo MÁXIMO. Se escucha mucho la frase..."Es lo/la más alta/antigua/grande..." o en su defecto "Es el/la primer/a..." seguido de en Europa o en el mundo. Eso sí, algunos se olvidan de decir que también en lo más caro, una ciudad muy cara en la que hay que saberse mover -se puede conseguir buenos precios- y que merece la pena visitar una vez en la vida.

Visitamos, de nuevo, el bellísimo puente de Londres, la zona de las Casas del Parlamento, donde está el Big Ben, la Abadía de Westminster y diferentes barrios como el City, económico primordialmente. Una visita rápida y en coche, que es muy diferente a la habitual puesto que la mayoría del trayecto lo haces en el metro, aquí llamado "tube" por la forma de tubo de sus túneles.

Con puntualidad inglesa llegamos al cambio de guardia en el Buckingham Palace; en el que habían miles de personas. Los primeros que llegaron llevaban más de 4 horas en el lugar. En abril ya se hace todos los días y en otra época del año son días alternos. Con tanta gente no nos tocó otra que correr e ingeniárnosla para tener alguna toma... ¡qué inventos nos pegamos! La gente acababa mirando más por nuestra cámara que buscar un hueco donde ver algo...al menos en nuestra cámara, pese a las barreras humanas y arquitectónicas, algo se veía...



Como teníamos algo de tiempo libre para descansar antes del segundo tour de la tarde... ¿qué hicimos? Pues no, no nos fuimos al hotel a descansar sino que disfrutamos del soleado día en el Hyde Park jugando con las ardillas. ¡Nos encanta este parque! Cogimos fuerzas almorzando algo -¡A Fer se le partió algo una paleta!-y fuimos en busca de una atracción, London Dungeon; un tour del medio en el que los sustos están asegurados. Fue toda una odisea porque nos liaron tanto de un lado a otro que no lo encontramos, así que nos tocará ir el lunes jeje



A las 19 horas estábamos de regreso en el hotel donde nos esperaba Víctor, nuestro amable y elegante guía del Londres panorámico nocturno. Nos llevó junto con un grupo de portugueses y brasileños a conocer otro Londres, el nocturno. Y es que nadie puede decir que conoce Londres sí sólo lo ha visto de noche o de día porque es muy diferente. Esta ciudad nunca duerme y da por la noche otra versión. La del bullicio de la gente, de los pubs ¿alquién sabe de dónde viene ese término? y la de una ciudad espectacular con su iluminación.
La cena estaba preparada y nos animamos con el fish & chips (Fer) y Vero con el pie, quizás menos conocido, una tarta de hojaldre rellena de carne y acompañada de verduras; se pone también una salsa que mejor prueben y tras hacerlo, ya les decimos de que está hecha jeje



Tras visitar los puentes y un recorrido similar al de la mañana nos dejaron en el hotel, para recargar las pilas que la jornada dominical también se presenta cargada de excursiones y atractivos turísticos.

¡Recuerda conoce Londres de día y de noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario