lunes, 8 de abril de 2013

Alrededores de Londres: Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge

El domingo Londres no para, hasta abre sus comercios durante unas horitas en media tarde, pero hoy nos tenían preparada una visita por los alrededores. Comenzamos la jornada dominical yendo hasta Victoria Coach para coger una guagua que nos llevaría, durante todo el día por los alrededores de Londres.

La primera parada estaba próxima. El Castillo de Windsor, el castillo habitado más antiguo y grande del mundo es la residencia desde hace siglos de la Corona Inglesa. Y allí estaba la reina como le delata la bandera monárquica en el asta. Si no estuviese, como pasó el día anterior en el Buckingham Palace, la bandera que ondea es la de Gran Bretaña. Esa es la versión real, aunque muchos confunden con que si está a media asta o no, es si está la reina o no... Ya saben, monárquica sí, la británica, no está.


 Le quisimos hacer una visita, pero se ve que no quiso atendernos. ¡Eso en República Dominicana no pasaba! Allí sí que nos trataban como Reyes, se ve que en Gran Bretaña debemos llenarnos más los bolsillos para aspirar a la nobleza jaja Bromas aparte, es un castillo precioso, así como su interior lleno de tesoros, sobre todo el salón de San Jorge. A las afueras los guardias hicieron su tradicional cambio de guardia, pero la nota graciosa la puso el que está en la zona en la que los turistas se fotografían. Vero se acercó a él para fotografiarse y en ese instante dio un pisotón que la asustó, no hubo nadie que no se riese, empezando por ella. Fue tan fuerte el pisotón que Fer no dudó en preguntarle si le gustaba el gofio, lógicamente, ni se movió. ¿Serán de cera? No sabemos como él no se rió.

La segunda parada estaba un poco más alejada, pero mereció mucho la pena también y el trayecto corto con los compañeros de viaje que nos tocaron. En la preciosa ciudad de Bath hay unas termas romanas increíbles que no deben dejarse de visitar. Hemos descubierto, eso sí, que se puede grabar, pero si usas el trípode o te vienen japoneses o indios a preguntar por la cámara o la seguridad para decirte que si tienes permiso. ¿Curioso no? Cincuenta japoneses grabando y nos querían prohibir grabar. Ya en Windsor nos quitaron el trípode...¿será un arma de destrucción masiva? Aceptadas las reglas, seguimos trabajando.

 

Y de allí a nuestra última parada el templo celta de los druidas, un monumento megalítico: el Stonehenge. Una llanura en la que está este asentamiento, precioso, rodeado de unos cuervos que como ya saben protegen mucho los británicos. ¡¡¡Los que sí nos tratan como reyes son nuestros compañeros de TuBillete.com que nos organizan excursiones tan chulas como esta!!!


Cansados pero sin tiempo que perder, porque nuestra aventura londinense se acaba y aún debemos grabar más, nos bajamos a la vuelta en la parada más cercana de Trafalgar Square. Allí  recordamos que a Nelson el cañón tigre le dejó manco en Tenerife, aunque su monumento es producto de vencer a Napoleón. Seguimos caminando, mientras la gente se tapa la cara o nos dice que es ilegal grabar en la vía pública What? -contestamos sorprendidos- pero bueno, a seguir adaptándonos jeje Aprovechando la cercanía con el China Town nos adentramos en este peculiar barrio en el que cenamos. A la salida conocimos a unos chicos de Extremadura que estaban de viaje de fin de curso. Unos chicos muy simpáticos con los que pasamos un gran rato.


Teníamos la idea de ir a Picadilly Circus, pero en el atajo que cogimos llegamos a un centro comercial en el que nos llamó la atención un estudio de fotografía. Esta visita no podía finalizar sin un bonito recuerdo y demostramos lo "malotes" que podemos ser, así que cuidado jejeje Sabemos que debimos vestirnos estilo victoriano, pero es que no hay quien se resista a un gangster así ;)


Ahora, a la cama, a coger fuerzas para un lunes que promete ser muy muy completito. ¡Hasta mañana y ya saben, a coger la semana con muchas ganas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario